jueves, 25 de septiembre de 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
LA CAMISETA

“Me planto allí con la camiseta y grabo”, esa es la idea, casualidades de la vida, me ha tocado a mí ir a retratar Siderurgia Balboa.
Los que se hacen llamar compañeros de producción me reprenden y califican mi jugada como deshonesta. Pude ocultarles la camiseta y no lo hice. Según ellos, vestido así, le estoy llamando gilipollas a la cara al empresario en cuestión. De paso me apuntan que puedo llevar una de Greenpeace si quiero, pero no de Plataforma Ciudadana Refinería NO. Les agradezco su intento por conciliar mi estilismo, si bien tengo objeciones al respecto. Al ser de nuevo interpelado reitero que no me desvisto. Amenazan con el despido. Amenazo con dimitir. Hay dos equipos más de cámara si no confían en mi profesionalidad para hacer el trabajo. Ningún papel me obliga a llevar uniforme.
Quizá sea una suerte lo de la Compañía Nacional de Danza. Tal día como hoy Alexander Fleming descubría la penicilina, salvando a media humanidad. La efeméride la saco de una página de prensa abandonada en el asiento del autobús. El nuevo curro es de Técnico en Audiovisuales, dicen, lo que puede ser cualquier cosa.
Voy camino de Majadahonda y me pregunto por los herederos de Fleming ¿Qué vacuna descubrirán para salvarnos? Mientras, en los cielos de Madrid se abre un claro de incertidumbre.
lunes, 8 de septiembre de 2008
domingo, 7 de septiembre de 2008
DISCURSOS PARA LA POSTERIDAD (1ª parte)

“Es una decisión política tomada: la refinería se hace.”, Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la presentación del proyecto Refinería Balboa. “Gracias a la refinería, tendremos menos contaminación, pues no tendremos que traer el gasoil en camiones [...] y se gastará menos asfalto de las carreteras y menos neumáticos.” Rodríguez Ibarra ha sido uno de los más fervientes defensores públicos de los proyectos de Gallardo habiéndose manifestado tanto a favor de los mismos como en contra de quienes a ellos se oponen. “He visto pancartas que decían: Refinería no, por la salud. Y yo les digo a esos que ahora se preocupan tanto por la salud que si no se acuerdan que ahora ya hay hospitales en esta tierra. Uno nuevo en Zafra, ya funcionando; duplicando las camas en Mérida y en Llerena; Y otro próximamente aquí, en Tierra de Barros. ¡Eso no lo dicen!”. Desde el principio hizo una defensa a ultranza, durante la concentración pública celebrada en Villafranca de los Barros en 2005 a favor del Proyecto. El hecho es relevante ya que Ibarra no asistía a una manifestación desde la repulsa por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. “¿Dónde estaban los de la “refinería no” cuando las manifestaciones en contra de ETA?”