viernes, 6 de agosto de 2010

HUMO NEGRO


por sorlac47 05 Ago 2010 01:16
Yo vi la columna de humo cuando estaba saliendo del Carrefour de Huelva e iba para Matalascañas, poco despues pasé por la carretera justo al lado mientras estaba ardiendo, al ratillo nos encontramos con un coche de la guardia civil en sentido contrario que supusimos que cortaria el tránsito. Las llamas eran bastante grandes y un miedo enorme por que se extendiera, la verdad que lo vi bastante cerca. Esperemos que el estudio tecnico revele las causas.

por SuperLopez 05 Ago 2010 11:47
Es una putada, mi padre trabajó hasta que se jubiló para CEPSA y estuvo unos 20 años trabajando en la refinería de Puente Mayorga (San Roque, Cádiz). Ha habido más de 2 accidentes muy graves y yo recuerdo este, cuando tenía 5 años:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_1/Tes/

En un incendio que se produjo un día (no consigo recordar si es el mismo caso o no, era bastante pequeño), mi padre tuvo que hacer de bombero (les daban cursos especializados) mientras que tuvo que ver como morían compañeros suyos abrasados a su alrededor (uno en particular era gallego como él y le afectó mucho). Lo que si recuerdo como mi padre llegó de su turno derrotado y de la preocupación que se vivió en casa. A los años conocí a dos chavales que sus padres eran bomberos de CEPSA y murieron ese día, y también conozco a un hombre que era bombero y sufrió mucho también.

Lo lamento mucho por las víctimas y sus familias.

El incendio en la refinería “La Rábida” de Cepsa en Palos de la Frontera, Huelva, acabó con la vida de dos trabajadores. Otros dos se recuperan de quemaduras graves.

La nube de humo debida a la combustión se vio desde todo el litoral onubense.

foto por Kaiser_92

Otras humaredas producidas en refinerías españolas en los últimos veinticinco años:

25-01-85
Alarma en la bahía de Algeciras por un incendio en la refienería.

26-05-85
Una explosión en el conducto de entrada de aire a un horno hiere a tres trabajadores de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife.

26-05-85
Explotan los petroleros "Petrogen One" y "Camponavia" en la bahía de Algeciras. La catástrofe se cobra diecisiete muertos, dieciseis desaparecidos y numerosos heridos.

14-01-87
Explota un depósito de Campsa en Puerto Pi, Palma de Mallorca

12-06-87
Atentado terrorista contra la refinería de Tarragona, que provoca un espectacular incendio. Afortunadamente, no se registran víctimas.

22-12-91
Espectacular incendio, que no causa daños personales, en refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife.

22-06-92
Una explosión en la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife se cobra cuatro vidas.

03-12-92
Incendio en la bahía coruñesa al estallar el petrolero "Mar Egeo". No hubo víctimas.

12-02-93
Incendio en el puerto de Tarragona al chocar el petrolero "Robert Maerks", contra el pantalán de Repsol. El buque destruyó 200 metros de tuberías y originó el vertido de miles de litros de fuel al mar.

09-05-93
Arden tres tanques de combustible en "La Rábida", Huelva.

18-06-93
Dos trabajadores mueren tras una fuga de gases mientras realizan tareas de limpieza, en la refinería de Puertollano.

22-03-94
Personal de la refinería de Ertoil en Huelva sofocan un pequeño incendio declarado en una línea de gasolina del muelle de Torrearenillas de la compañía.

05-05-96
Dos operarios heridos en La Rábida, alcanzados por agua caliente tras la rotura de un tanque.

07-05-96
Incendio de pequeñas proporciones en una planta de Río Tinto Metal, en el Polo Químico de Huelva.

31-07-96
Dos personas resultan heridas -una de ellas falleció posteriormente- y otras cinco leves en una explosión registrada en la factoría de Repsol Butano, situada junto al puerto de Barcelona, al producirse una fuga fortuita de gas en uno de los tres depósitos de la empresa.

26-08-96
Cuatro trabajadores mueren al explosionar una caldera de la planta petrolífera de Repsol en Puertollano, Ciudad Real.

20-04-97
Incendio en la factoría de Cepsa y posterior explosión de una brida de un reactor de una unidad de “hidrodesulfuración”, en Guadarranque, Cádiz.

28-02-99
Explota una tubería en la refinería de Puertollano.

10-05-00
Una avería en un transformador de Cepsa en Cádiz provoca un incendio y paraliza la actividad de la refinería.

23-02-01
Dos empleados de la refinería de Puertollano mueren intoxicados tras inhalar alguna sustancia tóxica.

08-10-01
Una explosión provoca un incendio en la refinería de Cepsa en Huelva. Dos empleados que estaban en la planta de lubricantes, unidad de desafaltado, salieron ilesos.

11-11-01
Dos trabajadores heridos de gravedad por inhalación de gas sulfhídrico, al producirse un escape en la tubería que estaban reparando en la unidad de tratamiento de gases, en la refinería de Puertollano.

14-01-02
Un trabajador fallece y otro resulta herido en el incendio registrado en uno de los depósitos de la planta de carburantes de la Compañía Logística de Hidrocarburos en Santovenia de Pisuerga, Valladolid.

09-07-02
Un incendio en la refinería de San Roque, Cádiz, alarma a los vecinos.

12-10-02
Alarma en Bilbao por un incendio sin víctimas en una refinería de Petronor.

07-04-03
Cuatro personas resultan heridas, dos de ellas con quemaduras graves, tras una explosión registrada en las instalaciones de Repsol en La Coruña.

14-08-03
Nueve trabajadores muertos y otros dos heridos graves como consecuencia de la explosión que afectó a media docena de tanques de combustible de la refinería Repsol YPF en Puertollano, Ciudad Real.

04-01-05
Un incendio debido a un fallo en el sistema eléctrico provoca una caída de tensión y una parada general del sistema productivo en la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

14-04-07
Una fuga de azufre en la refinería de Cepsa en San Roque, Cádiz, afecta a los vecinos.

31-05-07
El Terminal Marítimo de Repsol YPF de La Coruña sufre un nuevo incendio de leve consideración. Tres meses antes hubo otro incendio donde un operario resultó herido.

09-11-07
Incendio en la unidad de destilación a vacío de la refinería de Cepsa en San Roque, Cádiz, por un fallo eléctrico.

15-04-10
Un muerto y varios heridos graves tras registrarse una explosión en la refinería de Repsol en La Coruña.

04-08-10
Dos muertos en el incendio de la refinería "La Rábida" en Huelva. Otros dos operarios resultaron heridos graves en el fuego, que causó una espectacular nube negra.

No hay comentarios: