lunes, 28 de julio de 2008

11 CIUDADANOS DE LA PCRN DEPOSITAN 70.000 € DE FIANZA POR LA SUPUESTA AGRESIÓN A ROPERO.

El juez reunió a los imputados para iniciar el juicio y depositar la fianza de 70.000 euros.

En las puertas del juzgado de Villafranca de los Barros, alrededor de 300 ciudadanos mostraron su apoyo incondicional a los 11 imputados por supuesta agresión al alcalde socialista, Don Ramón Ropero.

El día de autos, se manifestaban unas mil personas en las puertas del ayuntamiento. A la salida del pleno de los concejales, el señor alcalde se sintió amenazado y perturbado por la reunión de vecinos. Denunciaron a estos 11 manifestantes como podían haber denunciado a cualesquiera de los allí presentes.

La denuncia contra los 11 ciudadanos, por su oposición al proyecto de Refinería Balboa, se puede desglosar en las siguientes etapas:

1. Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros, presenta una denuncia por un INTENTO de agresión contra su persona a la salida de un pleno celebrado el 30/09/2005.

2. La juez instructora del sumario estima que los hechos son constitutivos de falta.

3. Ramón Ropero recurre el auto de la juez. La Audiencia devuelve el sumario al juzgado instructor para que practique nuevas diligencias.

4. La misma juez instructora vuelve a considerar los hechos como falta.

5. Ramón Ropero recurre de nuevo, y la Audiencia estima que se deben realizar más diligencias y revoca a la juez instructora del caso, devolviendo el sumario a otro juez para que concluya la instrucción.

6. El nuevo juez instructor considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de atentado, de otro delito de lesiones y de una falta de lesiones. El procedimiento pasa a ser abreviado.

14/07/2008


Juicio Oral:

El Ministerio Fiscal pide 3 años de cárcel y una multa de 3.650 euros para los imputados. La acusación particular, los concejales socialistas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, piden 6 años de cárcel y 12.650 euros de multa.

Plataforma Ciudadana Refinería No hace un llamamiento para ayudar a los imputados en su defensa judicial.

Número de cuenta bancaria:

Caja Rural de Extremadura 3009-0022-19-2096913617.